domingo, 17 de noviembre de 2013

COMO APRENDER CANTO SIN FORZAR, DAÑAR LA VOZ DISFONIA DEL MAESTRO DE GRADO JARDIN PROFESOR DOCENTES

Disfonía del docente, técnica vocal reeducación nódulos  hiatus los maestros, profesores son quienes con mayor frecuencia padecen de trastornos en la voz, dado que las cuerdas vocales son usadas en forma continua y exigida. Sin un entrenamiento previo, el aparato fonador sufre por mal uso abuso o falta de entrenamiento en la respiración, proyección de la voz, manejo de resonadores

 La voz es nuestra carta de presentación Cuando la misma es la herramienta de trabajo es fundamental otorgarle las herramientas necesarias para que puedan lograr el objetivo de alcanzar una proyección sonora, clara sin esfuerzo. Los ejercicios de vocalización para el canto con base de la foniatría, resulta totalmente efectivo y la practica de dichos ejercicios se realiza guiada por un profesional entrenado en el arte de educar la voz permiten adquirir una modalidad fonatorios con la cual se preservan las cuerdas vocales ,que son músculos susceptibles de ser entrenados a través de ejercicios específicos de vocalización.
Los fonoaudiólogos que han entrenado su propia laringe con canto, técnicas de vocalización, estarán mas comprometidos con la tarea de rehabilitar disfonías, que acontecen como consecuencia de un esfuerzo laríngeo que conlleva a nódulos ,hiatus disfonías funcionales

La intervención del fonoaudiólogo en la voz cantada, amerita por parte del mismo un entrenamiento especifico en su propia voz además de tener un buen oído musical, buena afinación y musicalidad y un dominio de la técnica vocal en la voz del propio educador del canto.
No siempre se encuentra en la persona del fonoaudiólogo el aprendizaje de técnica vocal, o una impostación que le permita abordar el canto en la docencia con todos los conocimientos anatomofisiopatologicos suficientes para trabajar la voz.
Exige una preparación especializada, que implica una formación musical, en donde tiene especial relevancia el estudio básico del canto como instrumento, que implica entre otros: método de técnica vocal, afinación, ritmo, ataque cuerpo filatura,,coordinación fono respiratoria, domino del filato
.El fonoaudiólogo lleva a cabo un trabajo fundamental en la educación y reeducación de la voz cantada tanto del cantante clásico, como del cantante popular
Se trabaja con las cuerdas vocales que son únicas e irremplazables
Quienes se dedican a la enseñanza de la educación vocal, como asi también de la rehabilitación de disfonías por nódulos ,pólipos ,y  hiatus, deben tener un amplio dominio acerca del trabajo terapéutico vocal.
Los maestros de canto, no suelen tener en cuenta la necesidad de conocer las posibles patologías que por mal uso, abuso o técnica deficiente pueden determinar una patología vocal
El mejor complemento para llevar a cabo la artesanal labor de colocar una voz profesional, es el conocimiento foniátrico del funcionamiento del aparato fonador, y una buena técnica vocal con la capacidad suficiente para transmitir los conocimientos con todos los cuidados inherentes que hacen a una voz sana, profesional, y eficaz.

MATERIAL PROTEGIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR MENCIONAR LA FUENTE

Licenciada Nora Yelen
Fonoaudióloga m.n 1914
Doctorado en fonoaudiologia
Estudio audio perceptual de la voz, ingreso UNA EMAD ISER COSAL IUNA
Tecnica vocal en cantantes, actores, locutores, docentes
Reeducacion de disfoniad, nodulos, hiatus
Estudiantes de comedia musical, problemas en la voz y la pronunciacion
Coach vocal alumnos de comedia musical y teatro
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
Profesora de técnica vocal para canto, locución, actores
Rehabilitación de disfonías, nódulos, hiatus
Licenciada en Psicología mn 36728
Psicoterapia cognitivo conductual
Posgrado Medicina Psocosomatica Uba.
Timidez inhibición para hablar frente a publico/auditorio
Psicoterapia cognitiva conductual

ZONA, ALMAGRO.
Teléfono 4.861.9220

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