Fonoaudiologa especialista en entrenamiento de la voz profesional, y rehabilitacion de disfonias con ejercicios específicos de vocalización con foniatria, aplicados a la voz hablada, y cantada
DISFONIA , NODULOS HIATUS
CANTANTES-ACTORES, CONDUCTORES
CANTANTES-ACTORES, CONDUCTORES
MAL USO O ABUSO DEL APARATO FONADOR, LAS CUERDAS VOCALES ????
EJERCICIOS ESPECÍFICOS DE VOCALIZACION con foniatria en pso de adquirir una voz sana ,potente y profesional
El entrenamiento integral de la voz, consiste en diversos pasos,
Se trabaja simultáneamente la articulación, modulación proyección de la voz, alcance de notas agudas sin esfuerzo de los músculos laríngeos-
Se trabaja simultáneamente la articulación, modulación proyección de la voz, alcance de notas agudas sin esfuerzo de los músculos laríngeos-
Es FUNDAMENTAL la Relajación. la cual se consigue con masajes en la zona cervical escapular, ejercicios de visualización y respiración con el fin de integrar el cuerpo , la voz, y la actitud
Sin un entrenamiento previo, el aparato fonador sufre por mal uso abuso o falta de entrenamiento en la respiración, proyección de la voz, manejo de resonadores La voz es nuestra carta de presentación
Disfonia del docente, técnica vocal reeducacion nódulos hiatus los maestros, profesores son quienes con mayor frecuencia padecen de trastornos en la voz, dado que las cuerdas vocales son usadas en forma continua y exigida.
Cuando la misma es la herramienta de trabajo es fundamental otorgarle las herramientas necesarias para que puedan lograr el objetivo de alcanzar una proyección sonora, clara sin esfuerzo.
Los ejercicios de vocalizacion para el canto con base de la foniatria, resulta totalmente efectivo y la practica de dichos ejercicios se realiza guiada por un profesional entrenado en el arte de educar la voz
Los fonoaudiologos que han entrenado su propia laringe con canto, técnicas de vocalizacion, estarán mas comprometidos con la tarea de rehabilitar disfonias, que acontecen como consecuencia de un esfuerzo laríngeo que conlleva a nódulos ,hiatus disfonias funcionales
MATERIAL REGISTRADO BAJO DERECHOS DE AUTOR,MENCIONAR LA FUENTE
LAS DISFONIAS DE LOS MAESTROS, PROFESORES, DOCENTES DE MUSICA,
La licencia por disfonia a ES LA MAS RECURRENTE en el ámbito de quienes imparten clases, y hacen un uso continuo y exigido de la voz-
UN RE APRENDIZAJEDE COMO FONAMOS SIN RIESGO DE PADECER HIATUS, NODULOS
RECUPERA TU BRILLO, POTENCIA VOLUMEN EN SOLO 8 sesiones-
LA VOZ EN RELACIÓN A LAS EMOCIONES....
DISFONIA DEL DOCENTE, MAESTRO DE MÚSICA, PROFESOR
Fonoaudiologa, cantante lírica, especialista en entrenamiento de la voz profesional, y rehabilitación de patologías de la voz, hiatus, nódulos, esfuerzo de las cuerdas vocales
"Los ejercicios de técnica vocal juntamente con el dominio de la respiración, permiten adquirir flexibilidad de las cuerdas vocales para lograr una emisión clara, potente, con brillo sin esfuerzos que conllevan a patologías tal nódulos, hiatus, disfonía funcional."
No debemos descuidar el factor emocional, que juega un papel preponderante en las disfonías funcionales, dado que los estados emocionales de angustia, o stress producen una tensión a nivel de los músculos de la laringe, impidiendo el normal funcionamiento de la misma. Como consecuencia la voz pierde brillo y el esfuerzo al hablar produce un circulo vicioso, mas esfuerzo más disfonía, mayor dificultad fonatoria , más esfuerzo para emitir la voz.
El ámbito en el cual se dan las clases no son en general propicios, la tiza del pizarrón, la cantidad de alumnos, la necesidad de elevar el volumen de la voz por encima del ruido ambiental que produce el bullicio de los alumnos, son factores predisponentes y determinantes de una futura disfonía.
Técnicas para su resolución
Incremento de la capacidad respiratoria, pilar fundamental para la emision de la voz, relajación de los músculos de la laringe y aledaños. Beneficios adicionales del aprendizaje de la Técnica: mejor dicción y pronunciación, incremento del volumen vocálico, adquisición de matices, brillo, volumen.
Técnicas de relajación psicofísicas, ejercicios respiratorios, visualización creativa, para aflojar tensiones musculares, y desbloquear la zona laríngea. Trabajo neuromuscular.
La voz es nuestra carta de presentación, con ella transmitimos emociones, pensamientos, y también cuando callamos, sufre la zona de la laringe pues quedan ahogadas las palabras, produciendo una sensación de nudo emocional a nivel laríngeo, liberar la zona muscular con ejercicios de respiración, relajación y vocalización, permiten fortalecer la musculatura de las cuerdas vocales a fin de evitar esfuerzos innecesarios que se traducen en patologías.
Licenciada Nora Yelen
Fonoaudiologa m. 1914
Doctorado en Fonoaudiologia-
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto Cantante profesional
Profesora de técnica vocal para canto,locución,actores
Rehabilitación de disfonias, nodulos, hiatus
Entrenamiento vocal profesional Estudio audio perceptual de la voz, ingreso EMAD UNA IUNA ISER EMPA
Profesora de oratoria,tecnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Técnica vocal en locución Instituto Omnia 1999-2002 Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003 Directora del curso "El arte de dominar la voz" en la Asociación Medica Argentina 2007
Profesora de técnica vocal, Voz hablada disertantes politicos.Personal Jerarquico de Cancilleria de la Nación-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009
Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina Profesora de técnica vocal, manejo de la voz del actor en el "Consejo Profesional de Ciencias Economicas",extension Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012 2013 2014
Profesora de foniatria en locución, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista
Licenciada en Psicología m.n 36728
Desinhibicion frente a publico/auditorio
Manejo del discurso, autoestima, timidez
Psicoterapia Dinámica, desbloqueo de emociones, Seminarios de Psicología Freudiana A.P.A -2005-2006 Psicoanálisis -Seminarios 2004,2005,2006 Htal Alvear
Pasantia anual y postgrado en el Htal Durand "Enfoque Psicosomatico de las Patologias Organicas" º2002 Facultad de Psicología Uba. Cátedra Dr Chiapella.
Pasantia Psicologia Linea Chiozza, Lic Pablo Obstfeld 2008 Facultad de Psicología Uba 2006
Posgrado en Psicoterapia Cognitivo.Conductual, Facultad de Psicología Uba, Cátedra Lic Eduardo Keegan
Psicofoniatria
Desinhibicion frente a publico/auditorio
Manejo del discurso, autoestima, timidez
Psicoterapia Dinámica, desbloqueo de emociones, Seminarios de Psicología Freudiana A.P.A -2005-2006 Psicoanálisis -Seminarios 2004,2005,2006 Htal Alvear
Pasantia anual y postgrado en el Htal Durand "Enfoque Psicosomatico de las Patologias Organicas" º2002 Facultad de Psicología Uba. Cátedra Dr Chiapella.
Pasantia Psicologia Linea Chiozza, Lic Pablo Obstfeld 2008 Facultad de Psicología Uba 2006
Posgrado en Psicoterapia Cognitivo.Conductual, Facultad de Psicología Uba, Cátedra Lic Eduardo Keegan
Psicofoniatria
TELÉFONO 4.861-9220 CONSULTORIO ZONA ALMAGRO-
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