domingo, 17 de noviembre de 2013

MEJORAR LA PRONUNCIACION DEL ESPAÑOL RIOPLATENSE FONIATRIA CLASE INDIVIDUAL

Clases individuales personalizadas de foniatría, fonoaudiología, pronunciación, modulación y articulación del idioma español rioplatense
Extranjeros. residentes en argentina que deseen mejorar la pronunciación ,dicción del español rioplatense
Ejercicios de articulación, modulación para obtener el sonido del fonema. Matices, entonación- lectura ,conversación-
 Dominio de freses idiomáticas. .Los ejercicios de foniatría destinados a mejorar la pronunciación del idioma español rioplatense, permiten a quienes sean extranjeros y necesiten clarificar la dicción del idioma español, manejar en forma mas fluida y audible el castellano para ello se realizan ejercicios de labios lengua, en pos de adquirir la posición correcta de cada letra del abecedario cuyo sonido se denomina fonema
Esta labor deberá ser llevada a cabo por profesionales especializados en foniatría para extranjeros quienes a través de su propia modulación serán el espejo y guía para quienes necesitan mejorar la dicción en español

MATERIAL PROTEGIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR MENCIONAR LA FUENTE
Reintegros por pre paga Swiss Medical Medicus Osde y empresas
Licenciada Nora Yelen
Fonoaudióloga m n 1914
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
Estudios de canto y Capacitación en el Área de la Voz
--Maestro Iascha Galperin. técnica vocal y repertorio lirico 1969 1972
--Canto-Técnica, repertorio popular Profesora Zulema de Lasala. 1975-1978
--Canto, vocalización y repertorio: Profesora Clara Calvo 1973-1975

--IIIª Jornadas Universitarias Nacionales de Fonoaudiología. Tema "Rehabilitación Fonológica Integral". Buenos Aires.2 al 4 de Noviembre de 1993 Facultad de Medicina UBA
--Canto y repertorio. Conservatorio Beethoven 1999 2002. Profesor Manneglia

--Seminarios de Fonoaudiología  Área: la Voz, Canto. Fundación Arauz. 2007
--Canto lírico, técnica y repertorio Profesora Marisa Albano. 2008
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Actividad Profesional area Voz

Profesora de técnica vocal para canto,locución,actores
Rehabilitación de disfonias, nódulos, hiatus
Entrenamiento vocal profesional Auxiliar de Cátedra Facultad del Salvador. Patologías de la voz 1977.
Auxiliar de fonoaudiologia Facultad Odontología Uba- Cátedra Restauración Maxilo Facial Dres Trigo 1978
Nombramiento titular Fonoaudiologa Htal Mariano Castex. 1979
Ayudante de Cátedra Facultad del Salvador. Cátedra patología de la voz bajo la Dirección de la Flga Etel Wells de Piccolli 1978
Curso de Reeducación de las disfonías infantiles" 1980,en la División Rehabilitación del Hospital General de Niños "Dr. Ricardo Gutierrez" de la Municipalidad de la Ciudad de buenos Aires. Argentina.
Asistencia al Seminario "Foniatría y la Voz del Actor". Presentada en la Asociación de Estudiantes de Teatro. Mayo de 1971.
Integrante de la mesa examinadora Carrera de Fonoaudiologia Universidad del Salvador- 1978 Dirección Dr Augspach
Profesora de oratoria,técnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Técnica vocal en locución Instituto Omnia 1999-2002
Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003
Directora del curso “El arte de dominar la voz” en la Asociación Medica Argentina 2007

Técnica vocal para voz hablada Disertantes Personal gerencia de Coca Cola en Argentina 2008
Profesora de técnica vocal, Voz hablada disertantes políticos. Personal Jerárquico de Cancillería de la Nación-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009
Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina
Profesora de técnica vocal, manejo de la voz del actor en el “Consejo Profesional de Ciencias Económicas”,Extensión Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012 2013 2014
Profesora de foniatria en locución, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista
Licenciada en Psicología m.n 36728
Desinhibicion frente a publico/auditorio 

Manejo del discurso, autoestima, timidez
Psicoterapia Cognitiva Conductual. trastornos de ansiedad, angustia
Psicoterapia Dinámica, desbloqueo de emociones,
Psicofoniatria
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Capacitación posgrado Área psicología
Curso de Auto conocimiento. Fundación "Voy cada vez mejor": Director Humberto Pedraza 1985-1987
Técnicas de concentración-respiración .BioEnergética Fundación UKI Unidad Kinesica Integral Directora Susana Berman 1989-1991
Técnicas Energéticas. Pensamiento y Emociones :Fundación Proyectos 1991-1993
Seminarios de Reiki, respiración y visualización. Dra Nora Godelman centro Sol y Luna 1999
Asistencia a las Jornadas Holisticas. Hotel Bauen. 2002 2003 2004-
Técnicas de auto conocimiento Meditación Merkaba. Lic Wikinsky-Hotel Bauen 2004
Psicoanálisis -Seminarios 2005,2006,2007 Htal Alvear Concurrencia
Seminario Anual "Primeras entrevistas y Evaluación" Instituto Psi 4.–2004
Curso Anual de Psicoanálisis Asociación Psicoanalítica Argentina A P A 2005
Posgrado Facultad de Psicología. Uba- Cátedra Terapia Cognitivo-Conductual-Cátedra Lic Eduardo Keegan 2006
Pasante anual y postgrado en el Htal Durand “Enfoque Psicosomatico de las patologías orgánicas” Facultad de Psicología UBA-2007 Cátedra Dr Chiapella
Postgrado Anual en Medicina Psicosomatica Linea Chiozza.  Uba Facultad de Medicina 2008 Cátedra Lic Pablo Obseld 2008
-e mail: yelennora@hotmail.com

FONIATRIA ADQUIRIR UNA VOZ SANA Y PROFESIONAL LOCUCION TANDA RELATO NOTICIA TECNICAS EJERCICIOS RESPIRACION PROYECCION RELAJAR LARINGE

FONIATRIA PARA ESTUDIANTES DE LOCUCION CLASE INDIVIDUAL 

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LOCUCIÓN-FONIATRA ESPECIALISTA EN LA EDUCACIÓN DE LA VOZ MANEJO DE LA SALIDA DEL AIRE .POSICIÓN DE LAS VOCALES CONSONANTES. MODULACIÓN,ARTICULACIÓN PROYECCION DE LA VOZ,ADQUIERA MATICES,BRILLO SIN ESFUERZO LOGRAR UNA IDENTIDAD VOCAL, COLOR DE LA VOZ LECTURA DE TANDA,RELATO,NOTICIAS, MANEJO DE INFELXIONES VOCALICAS TEMOR A EXPRESARSE EN PUBLICO/AUDITORIO, COMO VENCER LOS MIEDOS A HABLAR EN PUBLICO FONIATRIA PARA ESTUDIANTES DE LOCUCIÓN CLASE INDIVIDUAL

Clases individuales personalizadas de técnica vocal, foniatria aplicada al uso de la voz profesional Manejo de la salida del aire, matices,brillo-
Diferenciación de estilos radiales. Tanda,relato,noticia Aprender a hablar frente al micrófono implica una buena proyección de la voz y del manejo de la salida del aire durante la locución-

Disfonía del docente, técnica vocal reeducación nódulos hiatus los maestros, profesores son quienes con mayor frecuencia padecen de trastornos en la voz, dado que las cuerdas vocales son usadas en forma continua y exigida. Sin un entrenamiento previo, el aparato fonador sufre por mal uso abuso o falta de entrenamiento en la respiración proyección de la voz, manejo de resonadores
 La voz es nuestra carta de presentación Cuando la misma es la herramienta de trabajo es fundamental otorgarle los elementos técnicos necesarias para que puedan lograr el objetivo de alcanzar una proyección sonora, clara sin esfuerzo. Los ejercicios de vocalización para el canto con base de la foniatría, resulta totalmente efectivo y la practica de dichos ejercicios se realiza guiada por un profesional entrenado en el arte de educar la voz Los fonoaudiólogos que han entrenado su propia laringe con canto, técnicas de vocalización, estarán mas comprometidos con la tarea de rehabilitar disfonías, que acontecen como consecuencia de un esfuerzo laríngeo que conlleva a nódulos ,hiatus disfonías funcionales

Muchos alumnos enlos inicios de la carrera se encuentran con dificultades para pronunciar correctamente sonido de vocales o consonantes,lo cual es fundamental a la hora de exponerse frente al micrófono No empujar el aire, no golpear en las consonantes popear, sibilancia u otros sonidos que resultan poco profesionales deberán rehabilitarse si se quiere adquirir el don de hablar en radio la locución es una pasión, para ello hay que formar la voz con calidad de tal manera que la misma suene profesional y agradable para quienes escuchan mejore la proyección de la voz. Alumnos de la carrera de locución quienes necesiten de un apoyo particular para mejorar las dificultades que van presentándose a medida que se cursa la carrera de locución Técnicas de vocalizacion a través del canto con foniatria en pos de adquirir una voz sana, con mayor potencial . uso de resonadores faciales para obtener mejor proyección de la voz Cuidados y profilaxis de la laringe para evita por mal uso abuso o falta de técnica vocal disfonias nódulos hiatus que remiten a una educacional inmediata de los vicios vocálicos que conllevan a patologías de la voz Quienes hacen uso del aparato fonador en forma continua y exigida tal los maestros,profesores,actores,cantantes,locutores periodistas politicos , es fundamental que entrenen su herramienta de trabajo la VOZ para prevenir disfonias funcionales


MATERIAL PROTEGIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR MENCIONAR LA FUENTE

Licenciada Nora Yelen
Fonoaudióloga m.n 1914
Doctorado en fonoaudiologia
Estudio audio perceptual de la voz, ingreso UNA EMAD ISER COSAL IUNA
Tecnica vocal en cantantes, actores, locutores, docentes
Reeducacion de disfoniad, nodulos, hiatus
Estudiantes de comedia musical, problemas en la voz y la pronunciacion
Coach vocal alumnos de comedia musical y teatro
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
Profesora de técnica vocal para canto, locución, actores
Rehabilitación de disfonías, nódulos, hiatus
Licenciada en Psicología mn 36728
Psicoterapia cognitivo conductual
Posgrado Medicina Psocosomatica Uba.
Timidez inhibición para hablar frente a publico/auditorio
Psicoterapia cognitiva conductual

disfonia del docente, tecnica vocal reeducacion nodulos hiatus

POR QUE LOS MAESTROS SUFREN DISFONIAS Disfonía Del Docente Profesor, Maestro De Musica. FONIATRA ESPECIALISTA EN LA VOZ-


Disfonía Del Docente Profesor, Maestro De Musica
por Que Los Maestros Tienen Disfonía Nódulos Foniatra Especialista En La Voz Técnica Respiración Ejercicios
entrenar La Voz, Cuidados Profilaxis Vocal Disfonía Nódulos Hiatus Reeducacion
A menudo se escucha que los maestros, profesores, disertantes y todo aquel que hace uso de la voz en forma continúa y exigida terminan padeciendo de disfonías, nódulos o hiatus por mal uso abuso o falta de entrenamiento vocal
La foniatría aplicada a la rehabilitación de los problemas en la voz, debe ser trabajada por profesionales que dominen el manejo de una voz colocada en resonadores, que este entrenada con técnicas como el canto, vocalización, para poder de esta forma brindar al paciente con disfonía , herramientas técnicas que le permitan modificar la modalidad con que hacen uso de la voz
para ello es necesario la incorporación de nuevos patrones de conducta fonatorios, manejo de la salida del aire, ubicación de resonadores y todo lo que hace al uso de una voz sana, potente con brillo y matices
La voz es nuestra carta de presentación, cuando suena despulida, sin brillo monótona esta reflejando un rasgo personalidad relacionado con las emociones
La angustia, depresión, tristeza, se manifiesta a través de una emisión vocal con volumen pobre, ausencia de modulación y motilidad de los musculos de los labios, responsables de modificar el molde de la formación de las vocales
La voz nos identifica, es un aspecto fundamental de nuestra personalidad.
Quienes hacen uso de la misma en forma continúa y exigida deberían entrenar los musculos de las cuerdas vocales en pos de adquirir brillo, potencia, proyección y buen caudal respiratorio
las disfonías funcionales, hiatus, nódulos son consecuencia de un mal uso o abuso vocal y falta de tecnica
La colocación de la voz en resonadores faciales permite emitir sonidos claros, limpios agradables con buen alcance en cuanto a la distancia de quien emite la voz, sin necesidad de gritar, esforzando los musculos de la laringe
El caudal de una voz proyectada, colocada, el uso de resonadores, la modulación, y coordinación de la salida del aire, son algunos de los principios que hacen al dominio de una exitosa calidad vocal



MATERIAL REGISTRADO BAJODERECHOS DE AUTOR, MENCIONAR LA FUENTE


Licenciada Nora Yelen
Fonoaudiologa m.n 1914
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
Profesora de tecnica vocal para canto,locucion,actores
Rehabilitacion de disfonias, nodulos, hiatus
Entrenamiento vocal profesional
Coach vocal estudiantes de comedia musical y teatro
Estudio audio perceptual de la voz ingreso EMAD UNA ISER, IUNA
Profesora de oratoria,tecnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Tecnica vocal en locucion Instituto Omnia 1999-2002
Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003
Directora del curso "El arte de dominar la voz" en la Asociacion Medica Argentina 2007
Profesora de tecnica vocal, Voz hablada disertantes politicos.Personal Jerarquico de Cancilleria de la Nacion-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009
Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina
Profesora de tecnica vocal, manejo de la voz del actor en el "Consejo Profesional de Ciencias Economicas",extension Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012 2013 2014
Profesora de foniatria en locucion, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista

Licenciada en Psicologia m.n 36728
Desinhibicion frente a publico/auditorio
Manejo del discurso, autoestima, timidez
Psicoterapia Dinamica, desbloqueo de emociones,
Psicoanlisis -Seminarios 2005,2006,2007 Htal Alvear
Pasantia anual y postgrado en el Htal Durand "Enfoque psicosomatico de las patologias organicas" º2007
Postgrado en medicina psicosomatica Uba Fac de Medicina 2008
Psicofoniatria

www.educandolavoz.blogspot.com

www.expresionoralpsicofoniatria.blogspot.com

www.lavozcantoyfoniatria.blogspot.com

www.disfoniadocente.blogspot.com

www.hablarbiencastellano.blogspot.com

www.locutoresenvoz.blogspot.com

www.yelennorahotmailcom.blogspot.com

www.norayelen.blogspot.com

www.noramabelyelen.blogspot.com

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www-nora-yelen-clarin-blog-com

Consultas de lunes a viernes de 12 a 20 hs al 4.861-9220

CONSULTORIO ZONA ALMAGRO SUBTE B ANGEL GALLARDO

COMO APRENDER CANTO SIN FORZAR, DAÑAR LA VOZ DISFONIA DEL MAESTRO DE GRADO JARDIN PROFESOR DOCENTES

Disfonía del docente, técnica vocal reeducación nódulos  hiatus los maestros, profesores son quienes con mayor frecuencia padecen de trastornos en la voz, dado que las cuerdas vocales son usadas en forma continua y exigida. Sin un entrenamiento previo, el aparato fonador sufre por mal uso abuso o falta de entrenamiento en la respiración, proyección de la voz, manejo de resonadores

 La voz es nuestra carta de presentación Cuando la misma es la herramienta de trabajo es fundamental otorgarle las herramientas necesarias para que puedan lograr el objetivo de alcanzar una proyección sonora, clara sin esfuerzo. Los ejercicios de vocalización para el canto con base de la foniatría, resulta totalmente efectivo y la practica de dichos ejercicios se realiza guiada por un profesional entrenado en el arte de educar la voz permiten adquirir una modalidad fonatorios con la cual se preservan las cuerdas vocales ,que son músculos susceptibles de ser entrenados a través de ejercicios específicos de vocalización.
Los fonoaudiólogos que han entrenado su propia laringe con canto, técnicas de vocalización, estarán mas comprometidos con la tarea de rehabilitar disfonías, que acontecen como consecuencia de un esfuerzo laríngeo que conlleva a nódulos ,hiatus disfonías funcionales

La intervención del fonoaudiólogo en la voz cantada, amerita por parte del mismo un entrenamiento especifico en su propia voz además de tener un buen oído musical, buena afinación y musicalidad y un dominio de la técnica vocal en la voz del propio educador del canto.
No siempre se encuentra en la persona del fonoaudiólogo el aprendizaje de técnica vocal, o una impostación que le permita abordar el canto en la docencia con todos los conocimientos anatomofisiopatologicos suficientes para trabajar la voz.
Exige una preparación especializada, que implica una formación musical, en donde tiene especial relevancia el estudio básico del canto como instrumento, que implica entre otros: método de técnica vocal, afinación, ritmo, ataque cuerpo filatura,,coordinación fono respiratoria, domino del filato
.El fonoaudiólogo lleva a cabo un trabajo fundamental en la educación y reeducación de la voz cantada tanto del cantante clásico, como del cantante popular
Se trabaja con las cuerdas vocales que son únicas e irremplazables
Quienes se dedican a la enseñanza de la educación vocal, como asi también de la rehabilitación de disfonías por nódulos ,pólipos ,y  hiatus, deben tener un amplio dominio acerca del trabajo terapéutico vocal.
Los maestros de canto, no suelen tener en cuenta la necesidad de conocer las posibles patologías que por mal uso, abuso o técnica deficiente pueden determinar una patología vocal
El mejor complemento para llevar a cabo la artesanal labor de colocar una voz profesional, es el conocimiento foniátrico del funcionamiento del aparato fonador, y una buena técnica vocal con la capacidad suficiente para transmitir los conocimientos con todos los cuidados inherentes que hacen a una voz sana, profesional, y eficaz.

MATERIAL PROTEGIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR MENCIONAR LA FUENTE

Licenciada Nora Yelen
Fonoaudióloga m.n 1914
Doctorado en fonoaudiologia
Estudio audio perceptual de la voz, ingreso UNA EMAD ISER COSAL IUNA
Tecnica vocal en cantantes, actores, locutores, docentes
Reeducacion de disfoniad, nodulos, hiatus
Estudiantes de comedia musical, problemas en la voz y la pronunciacion
Coach vocal alumnos de comedia musical y teatro
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
Profesora de técnica vocal para canto, locución, actores
Rehabilitación de disfonías, nódulos, hiatus
Licenciada en Psicología mn 36728
Psicoterapia cognitivo conductual
Posgrado Medicina Psocosomatica Uba.
Timidez inhibición para hablar frente a publico/auditorio
Psicoterapia cognitiva conductual

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